Como se ha venido informando, recientemente la ETTF (European Timber Trade Federation) a la que pertenece AEIM, ha contribuido a la elaboración de un dictamen jurídico sobre el aplazamiento del EUDR.

El gabinete jurídico ya ha emitido su dictamen. Al respecto, cabe destacar lo siguiente:

1)  La base jurídica para conceder un aplazamiento es más débil que las razones prácticas, que son obvias para argumentarlo.

2) No obstante, el dictamen puede utilizarse para comunicarse con sus respectivos ministerios a fin de reforzar la posición de la industria y el comercio de la madera en Europa.

3) En el pasado reciente, la Comisión ha dejado bastante claro que no existe fundamento jurídico ni necesidad real de aplazar la entrada en vigor.

4) Esta propuesta ha sido respaldada de nuevo durante la 27ª reunión de la Plataforma de Deforestación, celebrada el pasado 24 de abril

5) Si bien los esfuerzos para posponer activamente el Reglamento o ampliar el período de transición podrían percibirse como falta de voluntad o  rechazo a la regulación en sí misma, este no es el caso del comercio e industria de la madera en Europa.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. POR FAVOR, NO DIFUNDIR.