AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) inicia este año una nueva actividad para sus asociados. Se trata de un plan de formación bonificada on line, que se ofrece gratuitamente, con cargo al crédito que tienen las empresas a través de la FUNDAE.

Este plan de formación se inicia con el primer curso, que se impartirá del 19 de abril al 27 de mayo, cuya temática es: «Del bosque sostenible al producto final», consta de los siguientes 10 módulos:

1.1  Introducción al curso. El sector de la madera y forestal en un momento crucial. Economía circular y bioeconomía. Conceptos. Bioeconomía forestal. Principios.

1.2. El cambio climático. Iniciativas para combatir el cambio climático. El IPCC y las COP. Los ODS. “Green Deal” de la UE. Normativa española para combatir el cambio climático.

1.3. Los bosques como sumideros de carbono. Su contribución frente al cambio climático. Los bosques en el mundo y en la Unión Europea.  Los bosques en España y la fijación de CO2. Datos relevantes.

1.4 La gestión forestal sostenible y la certificación forestal. Principales esquemas.

1.5. La certificación de la Cadena de Custodia. Conceptos básicos.

1.6 Trazabilidad en los productos forestales. Legalidad y Sostenibilidad.

1.7 Asegurando el origen legal y sostenible de la madera. El proyecto FLEGT de la UE y el EUTR.

eutr21.8. EUTR. Directrices de Diligencia Debida (DDD) de AEIM.

1.9. EUTR. Exigencias de la aplicación en España. Cifras de importación de productos EUTR en España.

1.10 Certificaciones de legalidad del origen de la madera. La Convención CITES. Exigencias para el sector de la madera.