Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Sesión sobre Bioeconomía y productos forestales. Conama (Congreso nacional de medioambiente), 27 de noviembre, 2018.
CONAMA

CONAMA 2018

Esta Estrategia, aprobada en marzo de 2016, dará a conocer su revisión el 23 de octubre de 2018, por ello, la sesión técnica quiere dar a conocer las novedades introducidas en la misma, explicar la situación a nivel nacional y ver   cómo pasar de políticas a prácticas.

La temática se abordará de forma transversal y desde un enfoque crítico positivo para poder ver las diferencias entre sectores de forma general identificando posibles barreras y beneficios.
Para ello se compartirán experiencias sobre las distintas temáticas planteadas por el comité abarcando distintos sectores como es la bioeconomía azul, biocombustibles, bioproductos…
Respecto a la actividad económica, dentro de la bioeconomía tiene un papel muy importante la producción primaria, ya que el sector agroalimentario resulta clave dado su potencial en España, utilizando gran cantidad de recursos y proporcionando bienes y servicios de importancia en el sector económico.
La actividad económica se desarrolla principalmente en las ciudades, y dado el desconocimiento de la sociedad sobre la temática, la sesión debatirá sobre cómo implementar soluciones de bioeconomía de forma que los ciudadanos vean cómo implantarla en el ámbito urbano.
Por la tarde: Bioeconomía y productos forestales maderables y no maderables. Organiza: Asociación y Colegio Oficial de Ingenieros de Montes