Bienvenido/a a la nueva Página Web de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Presidente-AEIM-Carles-AlberchAEIM es una Asociación de empresarios: distribuidores y fabricantes de productos de madera.

Esta Web pretende dar una información básica sobre los usos y aplicaciones de una gran variedad de productos de madera que comercializan las empresas asociadas. No pretende proporcionar información técnica exhaustiva, que ya se encuentra en otras Webs y publicaciones, sino más bien difundir las grandes posibilidades que ofrece la madera, para construcción, decoración y otros usos.

Reseñar también que en el acceso de maderas comerciales figura una información de gran interés sobre las principales especies que se comercializan en nuestro mercado.

Además,  pretendemos divulgar las principales noticias del sector así como informar sobre las actividades que organizamos.

El tema ambiental es también de gran relevancia para nuestro sector ya que la madera ofrece unas prestaciones ecológicas únicas: es un producto natural y renovable y que precisa muy poca energía para su transformación. Además actúa como sumidero de C02.

También destacar que todos los asociados cumplen ya con el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) y a tal efecto han suscrito el Sistema de Diligencia Debida desarrollado por nuestra organización.

Para más información al respecto pueden consultar el acceso a EUTR.

Esperando que esta Página Web les proporcione información útil sobre productos de madera, en nombre de AEIM les transmito mi más afectuoso saludo.

firma-presidente

Carles Alberch
Presidente