AEIM, la Asociación referente del sector de la industria y distribución de madera, tableros y derivados, organiza una jornada, previa a su Asamblea General, una Mesa Redonda con el título: «El Reglamento Europeo de lucha contra la deforestación (EUDR) y la madera. Los siguientes pasos».

JORNADA

Jueves, 22 de febrero, 2024

16:30 – 18h.  JORNADA. MESA REDONDA.

«El reglamento europeo de lucha contra la deforestación (EUDR) y la madera. Los siguientes pasos.»

Hotel NH Príncipe de Vergara

A partir del 30 de diciembre de 2024 será de aplicación el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2023/1115 contra la deforestación (EUDR) que establece nuevas obligaciones para los importadores, exportadores y comerciantes de productos de madera. Entre dichas exigencias cabe destacar la trazabilidad, que será un tema de gran relevancia durante este año.

En esta jornada se abordarán las implicaciones que tiene para nuestro sector la aplicación de este Reglamento en España y las iniciativas que la industria está empezando a desarrollar para cumplir con el mismo.

PROGRAMA

16: 30 h.

Bienvenida y presentación de la Mesa Redonda

Almudena García. Presidenta de AEIM.

Inauguración de la Jornada

Elsa Enríquez Alcalde. Subdirectora General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación. Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

16:40 h.

Las causas de la deforestación y la madera. 

Isabel Fernández. Consultora Mighty Earth / Alianza Cero Deforestación.

17:00 h.

Avances en la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de lucha contra la deforestación (EUDR).

Marta Angoloti. Jefa de Área de la Madera. Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación. Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

17:20 h.

La trazabilidad de la madera y la plataforma FORTRA.

Ismael Olveira. Director Negocio SAVIA. GRUPO FINSA.

17:45 h.

Comentarios, preguntas, debate. Fin de la jornada.

La asistencia es gratuita, previa inscripción

Inscripciones

AEIM agradece la colaboración de: