El pasado 7 de junio participamos en Catania (Italia) en la reunión de la Asamblea General de la ETTF (European Timber Trade Federation). En representación de AEIM asistieron: Francisco José Espejo (Vicepresidente) y Alberto Romero (Secretario General).

Participaron empresarios/as y directivos de Asociaciones de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia (ATIBT), Italia, Países Bajos y Suiza.

En la actualización de los informes de mercado de los distintos países se puso de manifiesto una atonía general en el mercado, especialmente a partir de mayo, debido en gran parte al descenso en la actividad de la construcción, afectada por la subida de tipos de interés. Al respecto, destacar a Alemania, con caídas en las ventas superiores al 15% en distintos sectores.

El EUDR (nuevo reglamento europeo contra la deforestación ) fue tambien uno de los principales asuntos que se abordaron en la reunión. Hubo una presentación de un experto de la Federación Alemana (GD HOLZ). Todos los asistentes transmitieron su preocupación por este asunto tan complejo.

En breve os enviaremos un informe más completo sobre la reunión junto con las presentaciones que se hicieron en la Asamblea.