BREVE RESUMEN DE LA REUNIÓN ONLINE MANTENIDA CON LA AUTORIDAD PORTUARIA DEL PUERTO DE VALENCIA (APV), EL 18 DE ABRIL, 2023.

PARTICIPANTES

Cristina Rodriguez Cruz (APV)

Maria del Mar Chao (APV)

José Miguel Jiménez (Tamalsa/Boss)

Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer)

Sonsoles Jiménez (Tamalsa/Boss)

Gonzalo Ravello (Agente Aduanas).

Alberto Romero (AEIM)

ESCUSARON SU PARTICIPACIÓN

Néstor Martínez Roger (APV)

BREVE RESUMEN

  • Se transmitió a la APV que en los últimos tres años, los costes, principalmente de transporte, prácticamente se han duplicado.

  • Uno de los motivos por los cuales los costes se han duplicado es por el transporte de contenedores desde la terminal al PIF y desde dicho punto a los almacenes de los importadores. En muchas ocasiones se cobra doblemente como si fueran dos viajes.

  • El sistema de inspección en PIF que se estableció principalmente como consecuencia de la pandemia, es irreversible y ya se ha establecido como definitivo.

  • No obstante, reseñar que  ya no hay retrasos en las inspecciones en el PIF desde hace meses.

  • La APV se comprometió a organizar reuniones “ad hoc” con importadores y navieras para analizar el requisito de solicitar transporte con 48 horas de antelación y en su caso negociar reducciones en los precios del transporte.

  • Se facilitará a la APV, por parte de Gabriel Ravello un informe sobre las distintas especies de maderas que entran por el puerto y su incidencia en las inspecciones en el PIF. Con dicho informe, la APV se comprometió a sentarse con la inspección portuaria para analizar los números obtenidos.