AEIM, Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, colabora con estas jornadas, que organiza Profemadera, Asociación de profesores y profesoras de madera, mueble y corcho, que se celebran en Orihuela, del 20 al 22 de abril.

La colaboración de AEIM con PROFEMADERA se centra en la aportación de sus dos últimas publicaciones: «Calidad y certificación en el comercio e industria de la madera» y «Maderas Comerciales», que se repartirán a los profesores/as asistentes.

La primera publicación realiza un ambicioso recorrido desde el bosque hasta el producto final, incidiendo especialmente en los aspectos de calidad y certificación, en un sentido amplio. Bajo un enfoque más bien normativo, que incluye no sólo las prestaciones de calidad sino también las prestaciones técnicas de los productos y los aspectos ambientales.

Precisamente el tema ambiental es uno de los grandes atractivos que ofrece este sector a los estudiantes de formación profesional en madera y mueble, sector que clave en la nueva bioeconomía circular basada en productos naturales y renovables como la madera.

La segunda publicación recoge información sobre 72 especies de maderas comerciales que pueden encontrarse habitualmente en los almacenes de las empresas asociadas en AEIM.

De tal forma que los profesores puedan conocer la rica variedad de maderas que pueden utilizarse en la industria de la carpintería y el mueble.

La presidenta de AEIM, Almudena García ha declarado: “Estamos encantados en colaborar con PROFEMADERA en estas jornadas, aportando nuestras dos últimas publicaciones, que esperamos sean de interés para todos los profesores y profesoras participantes. La formación profesional en madera y mueble es clave para el futuro de la competitividad de nuestras empresas. Es fundamental poder contar con profesionales cualificados y competentes en nuestro sector. En esta tarea, los docentes cumplen una función esencial. Desde AEIM nos ofrecemos para trasladar a la Administración, desde CEOE, organización a la que pertenecemos, todas las inquietudes y propuestas de PROFEMADERA. Deseamos que las jornadas resulten muy fructíferas para todos.”

Acceso a la web de las jornadas