Cantabria, 12 de enero, 2023.

Estimado asociado:

Esperamos que este año sea el de la normalización y del equilibrio entre oferta y demanda.

Me dirijo a vosotros para convocaros a nuestra Asamblea General 2023, que se celebrará presencialmente en Madrid los días 2 y 3 de marzo.

Este año, el asunto que vamos a tratar en nuestra jornada, previa a la Asamblea, es de gran relevancia, dado que se refiere a un Reglamento europeo y por lo tanto de aplicación directa en España. En concreto se trata del Reglamento contra la deforestación, que sustituirá al actual “Reglamento de la Madera” (EUTR). Si bien es cierto que nuestro sector ha avanzado notablemente en sistemas de diligencia debida, impulsados por nuestra Asociación, este Reglamento establece nuevas obligaciones muy exigentes.

Para abordar toda esta problemática hemos organizado una Mesa Redonda en la que participarán cuatro destacados ponentes de varios ámbitos:  la Administración, la industria, el sector ambiental y  el sector de universitario y de la investigación.

Ese mismo día 2 por la noche compartiremos nuestra tradicional cena de asociados con acompañantes en “Habanera”, un sitio de cocina mediterránea con guiños cubanos y ambiente caribeño. Tras la finalización de la cena habrá posibilidad de alargar la velada con copas y buena música con DJ.

El viernes, 3 de marzo, en la Asamblea General Ordinaria haremos un repaso de las actividades que se han realizado durante el año anterior y presentaremos el plan de actividades para este año. Hay temas muy interesantes que nos afectan a todos.

También tendremos el espacio habitual para comentar la situación del mercado de las distintas maderas comerciales y productos derivados, tanto desde la perspectiva del aprovisionamiento, como de la demanda interna y de exportación.

En breve recibiréis el programa completo de estas actividades, el Orden del Dia de la Asamblea General y formulario de inscripción.

Además, podeis aprovechar vuestro viaje a Madrid para visitar una exposición de diseño con madera promovida por AHEC en la que han colaborado varias empresas asociadas.

Esperando con ilusión poder saludaros personalmente con ocasión de la Asamblea General y demás actividades programadas,

 Cordiales saludos,

Almudena García López.

Presidenta.