El Secretario General de AEIM, Alberto Romero, asistió a esa jornada, invitado por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Cámara de Comercio de Madrid.

Al respecto mantuvo un encuentro con el subdirector de la APV Néstor Martínez en el que se le volvieron a trasladar los problemas que están teniendo los asociados en la operativa de dicho puerto, especialmente con respecto a la inspección fitosanitaria. Recordamos que AEIM ya mantuvo una reunión con la APV el pasado 10 de mayo.

En dicha jornada se presentó el proyecto «Valenciaport – El Puerto de Madrid» recalcando la importancia del puerto de Valencia para el tráfico de cualquier tipo de mercancía del país y resaltando su innovación, movilidad y logística en beneficio de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa con la que se pretende poner en valor la trascendencia de este puerto, centrándose en la innovación, la movilidad y la logística en beneficio de las empresas españolas.

Valencia canaliza el tráfico de prácticamente cualquier tipo de mercancía de España.

Es la opción más eficiente al servicio del comercio marítimo del sur de la Unión Europea por su situación geoestratégica entre el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar.

Este hecho posiciona al puerto de Valencia como nexo de unión de las principales líneas regulares desde América, la cuenca mediterránea y el Oriente asiático. Asimismo, Valencia es un actor clave en la economía madrileña y española, ya que el 60% de los contenedores de la capital son operados a través del Puerto de Valencia.

En la jornada se destacó que la ruta ya existente entre Madrid y Valencia es la segunda más importante en trayectos de media y larga distancia tanto a nivel nacional como internacional.

(Fuente: Cámara de Comercio de Madrid, AEIM)

Foto destacada: Aurelio Martínez, presidente de la APV durante la jornada. (Foto: AEIM)

AEIM es la organización del sector de la madera en España.

AEIM