La empresa asturiana garantiza un servicio aún mejor a sus clientes.

El pasado 11 de noviembre se celebró un espectacular y a la vez emotivo acto de presentación del nuevo almacén de producto semielaborado y terminado del Grupo SIERO. Ha sido un evento breve, cercano, “con naturalidad”, como deseaba Pedro Martínez García, gran artífice junto a su familia del gran hito de MADERAS SIERO y SIERO LAM en el universo de la madera.

Vista general de los asistentes al acto.

Vista general de los asistentes al acto.

SIN OLVIDARSE DEL TERRITORIO

Grupo SIERO es una empresa familiar, localizada en el municipio de Siero, en Asturias.

“Querían ir más allá, sin olvidarse del territorio -introdujo el presentador del evento-. Y lo han logrado. Con esfuerzo, trabajo, ambición … y madera de Asturias”.

Grupo SIERO atesora más de 200 hectáreas de castaño propias, gracias a lo cual fabrica 10.000 toneladas anuales de productos elaborados de castaño. Es una economía circular real, generada con madera de proximidad (el 95% de la madera proviene, como máximo, de 100 kilómetros a la redonda).

MEJORAR Y CRECER
El 50% de las producción de madera de MADERAS SIERO y SIERO LAM se exporta a 14 países.

Vista del acto de inauguración.

Vista del acto de inauguración.

Con su nuevo almacén, una espectacular nave de casi 6.000 metros cuadrados, con estructura de madera laminada, proyectado por el arquitecto Miguel Angel Rodríguez Nevado y ejecutada por EGOIN, Grupo SIERO fortalece su compromiso con Siero, con Asturias y, por supuesto, con sus Clientes, a quienes podrá atender aún mejor, ya que esta instalación permitirá a la empresa fabricar y almacenar más y, por tanto, optimizar el suministro.

“La innovación y el equipo humano son imprescindibles para crecer y para permanecer en el mercado”, asegura Pedro Martínez García, Presidente de MADERAS SIERO y SIERO LAM, cuya enorme trayectoria ha sido reconocida en este inolvidable encuentro.

autoridades en Siero“Asturias necesita emprendedores como Pedro Martínez”, declaró Juan Cofiño, Vicepresidente del Principado, quien quedó sorprendido en su visita a las instalaciones del Grupo Siero, al que calificó de “empresa que es ejemplo de una verdadera economía circular”.

Angel García, alcalde de Siero, aplaudió la capacidad del Grupo SIERO de fijar población y atraer riqueza al municipio y a toda su comarca. “Sin empresas y sin trabajo es imposible que haya personas en los pueblos y las ciudades”, afirmó.

Pedro Martínez se dirige a los invitados.

Pedro Martínez se dirige a los invitados.

Pedro Martínez agradeció su presencia a los más de doscientos asistentes al evento y también a las instituciones y todas las personas que, de alguna forma, ayudaron o colaboraron para que el Grupo SIERO haya llegado a donde hoy se encuentra en el sector de la madera.
(Fuente: Madera Sostenible)

AEIM felicita a todo el Grupo Siero por este nuevo almacén y en concreto a Pedro Martínez y a Susana Martínez.

Acceso a reseña publicada en «Madera Sostenible».