TABLEROS DERIVADOS DE LA MADERA. De partículas y de fibra. Octubre,  2022.

Kronospan y Finsa frenan su producción en España.

El grupo Kronospan y Financiera Maderera (Finsa) están reduciendo la producción de sus fábricas en el norte de España debido a los continuos problemas de ventas.

Las dos fábricas de Kronospan en la provincia de Burgos, que emplean a unas 400 personas, están afectadas. Se trata de la fábrica de tableros de partículas de Burgos y de la fábrica de MDF/HDF de Salas de los Infantes.

Los medios de comunicación indican que Kronospan llegó a un acuerdo con el comité de empresa a finales de agosto para despedir temporalmente a un máximo de 150 empleados durante un periodo máximo de 75 días.

Finsa concluyó a finales de septiembre la negociación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para sus cuatro centros gallegos de Santiago de Compostela y Padrón (provincia de A Coruña), Rábade (Lugo) y San Cibrao das Viñas (Ourense).

Las medidas, que prevén permisos de un máximo de 90 días, están limitadas hasta el final del primer trimestre. Finsa ya introdujo la jornada reducida en marzo debido a las limitaciones de suministro asociadas a una huelga del sector del transporte, medida que afectó a más de 1.000 empleados en Galicia.

(Fuente: EUWID, 26, octubre, 2022)