Cuatro proyectos ambiciosos, tres maderas de frondodas sostenibles, 22 muebles de diseño refinado. La propuesta de AHEC no es sólo una muestra de creatividad, sino un manifiesto contra el despilfarro en el diseño.

Con motivo de FuoriSalone 2022, que se celebró del 3 al 12 de junio, en la Triennale Milano, se presentó «Forest Tales», una exposición organizada por Studio Swine que representa la culminación del trabajo creativo de AHEC – American Hardwood Export Council en los últimos dos años.

La protagonista es una colección de objetos de diseño concebidos durante la pandemia y realizados con tres maderas frondosas (arce, cerezo y roble rojo), bellas, sostenibles y procedentes de bosques estadounidenses.

La cuestión del cambio de perspectiva es parte integrante tanto de la forma como del contenido de la instalación: Forest Tales no es sólo una muestra de creatividad, sino un manifiesto contra el despilfarro en el diseño, un llamamiento a una elección más meditada de los materiales y un desafío al statu quo.