REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA. MADRID (Hotel Monte Real), 22, abril, 2022.

ASISTENTES:

Almudena Garcia. Presidenta.

Javier Saiz. Vicepresidente.

Francisco José Espejo. Vicepresidente.

Ramón Gabarró Taulé. Vicepresidente.

Alfonso Armenteros. Vicepresidente.

Carlos Fernández.

Jorge Blanquer

Laura Alberch.

Jesús Rodríguez.

Susana Martínez

Manuel Cones. Representante Agentes.

Alberto Romero. Secretario General.

Ascensión Arribas. Administración AEIM (en la segunda parte de la reunión).

EXCUSARON SU ASISTENCIA:

Jordi Grau.

Alejandro Bermejo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS DE LA JUNTA

AREA CORPORATIVA.

1º) Aprobar el acta de la reunión anterior, celebrada en Madrid el 24 de febrero, 2022 (Previa a la Asamblea General).

2º) Dinamización de las comisiones dentro de la Junta, con el compromiso de todos los participantes de elaborar un plan de acción, calendarizado y responder puntualmente a las cuestiones que se les planteen desde la gerencia.

3º) Aprobar el alta de la empresa: «Maderas Hermanos Castro, S.L». De Pontevedra.

4º) Celebrar una reunión telemática de la Junta, de seguimiento,  el  viernes 17 de junio de 10 a 12 h. Fijándose la próxima reunión presencial el viernes, 30 de septiembre en Madrid.

5º) Formalizar ante Notario los poderes para la gestión ordinaria de la Asociación en favor de la presidenta Almudena García y el Secretario General, Alberto Romero.

6º) Preparación de reunión durante el mes de junio con el  presidente y Director de AITIM para la optimización del espacio de la oficina propiedad de AEIM y AITIM.

7º) Considerar la adhesión de AEIM a otras organizaciones. Analizar costes y servicios.

8º) Reflejar únicamente los acuerdos tomados e informaciones relevantes, prescindiendo de la redacción exhaustiva de actas.

AREA DE INFORMACIÓN Y CONSULTORÍA

9º) Se concretan las comisiones para las gestiones pertinentes ante el puerto de Valencia y ante el Ministerio de Industria: SOIVRE y ante el puerto de Barcelona

10º) Analizar posibilidades de mejora de diseño en las Circulares informativas, tanto en la versión PDF como digital.

AREA DE PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN.

11º) Se concreta la Misión de AEIM en los siguientes términos:

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) es la organización referente del sector de la madera en España. Representa de forma transversal, los intereses de las empresas asociadas ante la Administración, los medios de comunicación, los grupos de interés y la sociedad en general.

12º) Desarrollo de un documento con la Visión y Valores de AEIM.

13º) Se acordó que todos los miembros de la Junta incluyan el logo de AEIM en sus materiales promocionales: Página web, materiales impresos, publicidad, etc.

14º) Considerar opciones de contratar a una agencia de comunicación para fijar la estrategia y acciones en comunicación, prensa, redes sociales, diseño, publicaciones, etc.

AREA AMBIENTAL/EUTR Y NORMATIVA

15º) Remitir por parte de la gerencia a la referida comisión,  la normativa relativa al Reglamento Europeo contra la deforestación y demás normativa de interés para los asociados.

AREA INTERNACIONAL

16º) Se concreta la participación de AEIM en las actividades recogidas en la Agenda.

AGENDA PROVISIONAL DE ACTIVIDADES.

17º)  La junta acordó fijar la siguiente agenda de actividades:

Mayo.

  • Reunión con la Autoridad Portuaria de Valencia para analizar la problemática del despacho de contenedores e inspección fitosanitaria. En principio, dicha Comisión queda conformada por el Secretario General, Alberto Romero,  Jorge Blanquer y José Miguel Jiménez, dado su conocimiento e intervención sobre este asunto en la jornada previa a la Asamblea General. Además, se acordó solicitar el asesoramiento de un agente de aduanas, en concreto de Gonzalo Ravello. Asimismo se comentó la conveniencia aprovechar dicha reunión para si fuera preciso visitar a potenciales asociados en la Comunidad valenciana, que tuvieran interés en asociarse.
  • Reunión con el Ministerio de Industria sobre la inspección del SOIVRE (marcado CE). Si fuera preciso se solicitará reunión con el puerto de Barcelona.

Junio.

1-3 de junio.  Participación de los miembros de la Junta directiva: Alfonso Armenteros y Jorge Blanquer (o Luis) en el CARREFOUR DU BOIS. En su caso, participación en la Asamblea de la ATIBT.

9-10 de junio. Posible participación en el II foro Internacional de arquitectura en madera en Pamplona, considerando la participación de empresas asociadas.

17 de junio. Junta directiva online de seguimiento del  Plan Estratégico.

Preparación de reunión con presidente y Director de AITIM sobre optimización del espacio de las oficinas propiedad de AEIM y AITIM. A concretar.

Reunión con gerente de la cuenta AEIM con la presidenta para autorización firma y actualización poderes con Notario.

Septiembre

30, septiembre. Reunión presencial de Junta Directiva.

Octubre

12-13 de octubre. Asistencia a la Conferencia Internacional de Coníferas (ISC) y a la Junta directiva de la ETTF en Copenhague. La delegación de AEIM se concretará más adelante.

19-21 de octubre. Posible participación  a la convención EGURTEK en Bilbao.

 

AREA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

18º) Elaboración a cargo del vicepresidente Francisco José Espejo de una plantilla en Excel para la presentación de Cuentas.