PARA: Todos los asociados

ASUNTO: AEIM. Asamblea General Ordinaria 2022. 24 y 25 de febrero.

Cantabria, 11 de enero, 2022.

Estimado asociado:

¡Feliz año 2022! Esperamos que este año sea el del re-encuentro y normalización de nuestra actividad habitual.

Me dirijo a vosotros para convocaros a nuestra Asamblea General 2022, que hemos denominado precisamente “El Re-Encuentro”, que se celebrará presencialmente en Madrid  los días 24 y 25 de febrero.

Como hemos venido comentando en las últimas reuniones de Junta directiva, creo que era difícilmente imaginable hace un año que el problema principal de nuestro sector durante este año pasado fuera el suministro de madera y derivados.

Precisamente por ello, el día previo a la Asamblea, el 24 de febrero por la tarde, tendrá lugar nuestra tradicional jornada, centrada en “logística y comunicación”, con dos presentaciones a cargo de ponentes, que consideramos muy relevantes.

En relación con el problema de logística y transporte, la primera presentación tendrá como título: “Perspectivas en el transporte marítimo de mercancías durante 2022”, a cargo de Pilar Parra, directora Corporativa de “Puertos del Estado”. Sin duda, como hemos comentado, un tema crucial para nuestras empresas.

En la segunda presentación, Christopher R. Smith, Fundador y CEO de “BrandSmith” nos propone un título muy sugerente: “Comunicación y sostenibilidad. Alineando propósito, marca y estrategia para ganar en credibilidad y reputación”. Al respecto, el tema de la comunicación eficaz en nuestro sector resulta hoy imprescindible para que se perciba realmente en la opinión pública que nuestro sector es realmente paradigma de sostenibilidad y clave en la descarbonización de la economía y la recuperación verde “PostCovid19”.

Ese mismo día por la noche compartiremos nuestra tradicional cena de asociados con acompañantes en “Casa Suecia”, un sitio emblemático y vinculado a la historia de nuestra Asociación, ya que fue el lugar de la firma de los Contratos con Suecia y Finlandia que se formalizaron a mediados de los años 70.

En esta cena queremos rendir un merecido homenaje a nuestro anterior presidente, Carles Alberch, que ha desempeñado una gran labor en representación y promoción de los intereses de la Asociación durante ocho años, de 2012 a 2020. Asimismo ha presidido las delegaciones de la Asociación en la Conferencia Internacional de Coníferas (ISC) durante más de treinta años.

El viernes, 25 de febrero, en la Asamblea General Ordinaria haremos un repaso de las actividades que se han realizado durante el año anterior  y presentaremos el plan de actividades para este año. Hay temas muy interesantes que nos afectan a todos.

También tendremos las exposiciones de nuestro tradicional “panel de expertos” con el   formato de análisis de los mercados de aprovisionamiento (como hemos comentado, esencial en estos momentos) y demanda interior.

También, abordaremos una vez más el tema del EUTR, con especial incidencia en Propuesta de Reglamento Europeo relativo a la comercialización en el mercado de la Unión y a la exportación desde la Unión de determinados productos básicos y productos asociados a la deforestación y la degradación forestal, que derogará el Reglamento EUTR .

En breve recibiréis el programa completo de estas actividades, el Orden del Dia de la Asamblea General y formulario de inscripción.

Esperando con ilusión poder saludaros personalmente con ocasión de la Asamblea General del Re-encuentro,

Cordiales saludos,

Firma Almudena. Revisada