CONÍFERAS.

Los aserraderos están cortando más que nunca, 7 dias a la semana y con turnos completos y sin embargo no hay madera. Los nórdicos están dando varias versiones. Así, que el mercado de Estados Unidos está tirando mucho y pagan lo que les piden. También su mercado interior está bastante fuerte.

La información que reciben es que esta situación va a durar y no va a haber madera, especialmente en las medidas más comerciales. En Centro Europa también los precios están disparados. Se corta más que nunca y se consume más que nunca.

La situación no tiene una explicación concreta, más bien que hay una mezcla de muchas explicaciones. Se están produciendo retrasos en los embarques, tanto en convencional como en los contenedores. Los precios, con subidas constantes.  No se sabe hasta cuando va a durar.

Pagar hoy los precios tampoco garantiza suministro. Para la madera de Suecia y Finlandia se están produciendo retrasos de hasta dos meses de retraso e incluso llegan partidas con un volumen inferior al 40% de lo contratado. El pino rojo en calidad costero no se encuentra.

Los productores lo tienen todo sobre vendido. Entonces discriminan y deciden donde colocan la madera. El problema no es el precio, sino es el suministro.

El Radiata está en la misma situación. Esta especie está prácticamente desaparecida.

Esta situación nunca se había vivido. No se encuentra madera y hay una subasta. El problema puede venir en septiembre y octubre.