Frondosas de Estados Unidos

En Roble blanco de Estados Unidos a partir del 6/4” prácticamente no hay disponibilidad, sólo hay algo de disponibilidad en 4/4”. La industria de la tonelería para el whisky está fuerte, así como el mercado asiático. Los precios, en general por las nubes. Todavía hay algo de stock en el mercado español, el problema puede venir cuando empiece a disminuir y haya que reponer. La producción está baja, se comenta que por el covid han cerrado bastantes aserraderos. En las demás especies también se ha producido un aumento en los precios.

Se destaca también que hay problemas de fletes y contenedores. Hay problemas con el roble blanco, el nogal, el tulipier y el fresno. La subida del roble blanco desde el verano ha sido de más de mil euros.  No se prevé bajada de precios.

Frondosas Europeas.

El haya se ha mantenido y la situación del roble europeo no está siendo tan extrema como el roble americano. No ha habido tanta presión. Sin embargo, ahora se nota mas presión.  El sector de la tonelería va a perder mucho por el cierre y restricciones en la hostelería. De tal forma que el vino se va a guardar y se van a gastar menos barricas. También destaca que Asia está “volviendo”. En el resto de frondosas europeas no hay presión.

Empieza a ver retrasos y la situación va a ir a peor, también en el fresno.