Charles Trevor en Carrefour 2018A continuación ponemos acceso a la entrevista realizada a Charles Trevor, Consultor de Exportación de AMERICAN SOFTWOODS y publicada en Madera Sostenible el 15 de mayo, 2020.

De la entrevista cabe destacar el importante crecimiento en la demanda de madera de coníferas de Estados Unidos tras el COVID19. En concreto señala que la demanda de madera de coníferas caerá en abril y mayo de 2020, antes de comenzar a recuperarse en junio y en el tercer y cuarto trimestres. El consumo aumentará un 8,3% en 2021. La demanda de madera de producción interior se reducirá en un 5% en 2020 y crecerá un 13% en 2021.

Por lo que respecta a producción y exportación señala que se espera que la producción caiga un 21% entre marzo y mayo. Sin embargo, se pronostica que el consumo disminuirá solo un 11% entre marzo y mayo y se prevé que las exportaciones aumenten un 12% en el mismo período.

En cuanto a la colaboración en los eventos y publicaciones de AEIM destaca lo siguiente:

Nos complace haber patrocinado la jornada de AEIM en febrero. Fue especial haber podido disfrutar de la tradicional cena con colegas de AEIM, que resultó ser prácticamente la última reunión de la industria antes de que España entrara en la fase de cese de actividad.

AMSO. Anuncio en nueva Guia AEIM. Febrero, 2020.También estamos encantados de apoyar la nueva publicación de AEIM, que incide sobre el papel que desempeña la madera sostenible y certificada de coníferas para ayudar a mitigar el cambio climático. Este es un mensaje importante y es una de las principales ventajas que tenemos como industria sobre otros materiales de construcción. Sin duda es un mensaje que debemos promover de manera consistente a los principales colectivos a los que nos dirigimos: constructores, decoradores, diseñadores y arquitectos.

Acceso a la entrevista completa en Madera Sostenible