El sector de la madera y forestal resulta imprescindible para afrontar las consecuencias del COVID19 y la implantación de un nuevo modelo económico basado en recursos naturales y renovables.

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) se ha sumado a la campaña: #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará

Esta iniciativa, impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños que vertebran los diferentes sectores productivos del país, tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, en estos momentos, están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con HECHOS.

Pretende hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca.

Al respecto, las empresas asociadas en AEIM desarrollan una función primordial al procurar productos de madera y derivados que son fundamentales para la cadena agroalimentaria, y también para la construcción de viviendas e infraestructuras. Así, los productos de madera, tales como los envases, pallets y embalajes son fundamentales para la distribución y la logística de la cadena alimentaria.

Por otra parte, este sector aporta productos de madera (madera aserrada, tableros, suelos, vigas y productos de madera estructural, así como mobiliario) para desarrollar un nuevo modelo de construcción y hábitat verdaderamente sostenible.

Por todo ello, el sector de la madera y forestal es paradigma de la nueva bioeconomía circular, basada en recursos naturales renovables, que se promueve desde la Unión Europea y que se hace aún más necesario para hacer frente al enorme desafío de la recuperación económica tras las graves consecuencias que se van a derivar por la pandemia COVID19.