Coníferas de Estados Unidos. 

 

Las tendencias recientes persistieron en los mercados de exportación para Southern Pine Saps y Prime. La mayoría de los exportadores han venido tratando por todos los medios enviar los pedidos anteriores en tiempo y forma en medio de los continuos cambios en los horarios de los barcos y la escasez de camiones.

Algunos proveedores se lamentaron de que disponen de pedidos listos en las fábricas desde hace cuatro semanas, pero seguían esperando el envío debido a que las navieras de las líneas marítimas cambian de puertos y otras complicaciones logísticas. Otros exportadores vendieron las especificaciones más comúnmente comercializadas, como el 1×6 Saps, basándose en la producción anticipada, por primera vez en muchos años. Históricamente, los exportadores venden a partir de las existencias disponibles

En Europa se produjo una desaceleración estacional de la demanda. Los importadores no estaban dispuestos a aceptar  las ofertas que llegaran en la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, la mayoría de los importadores prevén ventas estables a principios del año, y se aseguraron fácilmente la cobertura para el primer trimestre. Los precios se mantuvieron firmes en medio de un relativo equilibrio entre oferta y la demanda.

La demanda en el norte de África está siendo firme.

(Fuente: Random Lentghs Export)

Ver las referencias de precios en la versión en PDF de la Circular 20/2021.

Sin variaciones con respecto a la Circular anterior.

(Fuente asociados AEIM)