En dicha reunión se expusieron las líneas estratégicas del sector 2019-2022, centradas en las siguientes 4 prioridades:

  • Consolidación de la organización.
  • Promoción y difusión del sector.
  • Marco laboral y capital humano.
  • Defensa de la competitividad del sector.

UNEMADERA 4. revisadaEn representación de AEIM participaron, la vicepresidenta Almudena García y el Secretario General, Alberto Romero. Además, también participó Susana Martínez, en representación de ASMADERA.

Además, en la referida reunión, se trataron otros asuntos transversales de común interés para el sector de la madera y el mueble en España. En concreto el aumento de la carga en el transporte forestal, la colaboración con los esquemas de certificación PEFC y FSC o la aplicación de la normativa NIMF 15. Asimismo, se informó sobre el estado de situación de la plataforma laboral y se aprobó la designación como centro de referencia nacional la Escuela de la madera de Córdoba.

Unemadera. Asturias. 1 (1). REVISADA Asistieron a la referida Asamblea General Asociaciones regionales y subsectoriales, del sector de la madera y el mueble de toda España. En concreto de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y  Pais Vasco.

Además, a través de sus organizaciones, participaron, los sectores de la fabricación de tableros (de particulas,  fibras y contrachapado), fabricantes de envases, embalajes, pallets,  y otros sectores industriales.

La amplia participación de organizaciones a nivel territorial y subsectorial, pone de manifiesto que UNEmadera sigue avanzando con paso firme como interlocutor del sector de la madera y el mueble en toda España.

Para más informacion: UNEmadera