El Secretario General de AEIM asistió, en nombre de la Asociación, a dicho Fórum invitado por la organización.  Participaron también como expositores las empresas asociadas: Grupo Gámiz, Grupo Siero y Stora Enso.

Stand del Grupo Gámiz

Stand del Grupo Gámiz

Además, asistieron las siguientes empresas de empresas asociadas: Antonio Vidales (Lang y Cia), César Lozano (Metsa Wood Ibérica) y Daniel Rodriguez (Atlántica de Maderas).

Durante el Fórum se repartió la última publicación de AEIM sobre fachadas de madera.

Más de 300 profesionales del sector de la construcción con madera (Fabricantes, Estudios de Arquitectura, Ingenierías, Universidad, Centros Tecnológicos, Distribuidores, etc.) participaron en este Fórum, que cuenta ya con una dilatada experiencia en otros países europeos, especialmente en Austria y Alemania.

Stand del Grupo Siero

Stand del Grupo Siero

El contenido de las ponencias, presentadas por destacados especialistas europeos en sus materias, se articuló en torno a los siguientes bloques:

BLOQUE 1. Madera: el material del s. XXI

BLOQUE 2. Nuevos horizontes para la construcción con madera

BLOQUE 3. Proyectar y construir con madera.

BLOQUE 4. Madera y ciudad sostenible.

BLOQUE 5. Innovación y desarrollo.

Como idea común en varias presentaciones, se puso de manifiesto que la construcción con madera es una tendencia imparable con un continuo crecimiento en todo el mundo. Los elementos clave en esta tendencia son los siguientes:

Stand de Stora Enso

Stand de Stora Enso

  • La moderna industrialización de los procesos constructivos.
  • La rapidez en comparación con la construcción tradicional.
  • El aislamiento acústico que ofrecen los productos de madera para uso estructural.
  • Las grandes ventajas ambientales que ofrece la madera frente a otros materiales, ya se se trata de productos renovables y que además absorben C02, lo que resulta clave en la lucha contra el cambio climático.

Como conclusión a todo lo tratado en este Fórum, podemos afirmar que el futuro ya está aquí: construcción con madera, el material del SXXI.

Acceso a reseña publicada en Madera Sostenible