NOTA DE PRENSA.   20,  Noviembre, 2017.

Jta Dir AEIM 15 Sept 2017 Rev

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) da a conocer las cifras de importación de la primera mitad de 2017

 Las importaciones de madera y derivados (excluyendo muebles) crecieron un 5% en valor durante el primer semestre de 2017 (en comparación con el mismo periodo del año anterior)

 

* Durante la primera mitad de 2017, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 5%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior.

* Alcanzaron una cifra de casi 669 millones de Euros.

* El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de más de 134 millones de Euros.  Supone un porcentaje del 20% de todos los productos de madera (sin contar muebles).

* A continuación se situan  los tableros de fibra,  por valor de más de 80 millones (+ 13%) y la chapa, con un crecimiento del 12% y una cifra total superiror a los 70 millones de Euros.

* En cuanto a los países de origen, Francia es el principal proveedor,  con una cifra de más de 139 millones (22% del mercado), seguido de Portugal (16%)  y  casi 98 millones  y Alemania (10%) con más de 60 millones.  Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

* Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone el 70% de todas las compras y una cifra de negocio superior a los 467 millones de Euros.

* Analizando la procedencia de las importaciones, hay que destacar que la madera (y productos derivados) con riesgo despreciable supone más del 91% de todas las importaciones.

Para más información: AEIM:

aeim@aeim.org   www.aeim.org

 

Acceso a reseña en Madera Sostenible