AEIM ORGANIZA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ETTF (Federación Europea del Comercio de la Madera)

Tendrá lugar en Madrid, este viernes 15 de Junio.


AEIM -Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera- organiza este año la reunión de la Asamblea General de la ETTF (European Timber Trade Federation), la Federación Europea del Comercio e Industria de la Madera, que se celebrará en Madrid este viernes, día 15 de Junio.

Ya han confirmado su participación delegados de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia y España.

Entre los asuntos que se tratarán en esta reunión, cabe destacar los siguientes:

  • EUTR: Inspecciones y sanciones en la UE. Politica de armonización de Sistemas de Diligencia Debida.
  • Asunto: Teca de Myanmar. Posición común de la industria europea.
  • Repaso a actividades realizadas durante 2017 e informe económico.
  • Colaboración con CEI BOIS, Patronal europea de la madera en asuntos de interés común.
  • Repaso a la situación del mercado en los diferentes países europeos. Tanto en relación con los mercados de suministro como en relación a la demanda interna relativa a madera aserrada, tableros de todo tipo y chapa.

ETTF coordina la participación de los países europeos importadores, miembros de la Conferencia Internacional de Coníferas (International Softwood Conference – ISC), que este año se celebrará en Riga (Letonia), del 10 al 12 de Octubre.

Con respecto al EUTR, la ETTF ha venido desarrollando durante los últimos años directrices para armonizar los Sistemas de Diligencia Debida (SDD) de las distintas Asociaciones europeas, a los efectos de que la aplicación y el cumplimiento del Reglamento Europeo de la Madera se lleve a cabo de una manera uniforme en toda Europa. Al respecto, el SDD de AEIM es referente, no sólo a nivel europeo, sino mundial.

Varias Asociaciones europeas, en concreto en Alemania, Francia, Italia y Holanda, han sido reconocidas como entidades de supervisión EUTR (en consorcio con otras entidades de carácter técnico). Estas entidades de supervisión colaboran estrechamente con las autoridades competentes de sus respectivos países.